LUGARES CON "ENCANTO"

Tamaño original
AMITYVILLE (NY)

En concreto una casa, ubicada en esta villa del condado de Suffolk, en Nueva York, allí ocurrió un hecho trágico en la madrugada del 13 de noviembre de 1974: uno de los vecinos asesinó a su familia. El joven declaró haber escuchado voces que le obligaron a cometer el crimen. Un año después del asesinato, la familia Lutz compró la casa y se mudó con sus tres hijos. Después de 28 días huyeron del lugar sin siquiera llevar sus pertenencias consigo, para nunca más volver. Los Lutz dicen que vivieron un infierno a causa de fenómenos paranormales en dicho lugar. Se han hecho bastantes películas al respecto, como la saga "Terror en Amityville" que tiene 8 secuelas, o la más reciente "Morada del Miedo". Pues bien, aquí está la casa donde ocurrió todo (NO donde se rodaron las películas), en el 112 de Ocean Avenue, Amityville, NY.

SITUACIÓN:


FOTO ACTUAL:
Tamaño original

FOTOS ANTIGUAS:
Tamaño original
Foto de 1974, la noche de los asesinatos.
Con el paso de los años se puede apreciar el lavado de cara que le hicieron a la casa.



Tamaño original
BOLESKINE HOUSE (ESCOCIA)

Otra extraña casa es el Palacio de Boleskine, cerca de la localidad de Foyers a orillas del lago Ness (Escocia), allí vivió durante 14 años el famoso mago negro Aleister Crowley (De 1899 a 1913), al parecer la mansión ya arrastra leyenda negra casi antes de existir, ya que fue construída sobre las cenizas de una antigua iglesia incendiada con el párroco y sus feligreses dentro... Allí vivió Crownley realizando sus rituales, se hablan incluso de sacrificios humanos... Hasta que años despues vendió la casa a un tipo que acabó tiempo despues suicidándose.

En 1970 el guitarrista Jimmy Page (Led Zeppelin) compró la casa, obsesionado con todo lo relacionado con Crownley, reconoció haber vivido algún fenómeno extraño en la casa aunque explicó que antes de que el famoso mago negro viviera allí ya habían pasado cosas malas, en concreto un decapitado, del cual aún podía escucharse rodar su cabeza por los pasillos... Así que las malas vibraciones de aquella casa estaban allí antes de que Crownley la habitara. En 1990 vendió la casa.

SITUACIÓN:


FOTOS ACTUALES:
Tamaño original
Fachada que mira al lago.
Tamaño original
Fachada Trasera.

FOTOS ANTIGUAS:
Tamaño original
... Jimmy Page en su estancia en esta casa...

PLANO DE LA CASA:
Tamaño original

Tamaño original
OCHATE (BURGOS)

Ochate, enigmático pueblo en la actualidad abandonado y conservando pocas ruinas ubicado en el condado de Treviño, ese pedazo de tierra perteneciente a Burgos pero rodeado de tierras alavesas... Este enclave tiene tras de si innumerables leyendas, para empezar se hablan de tres epidemias que acabaron con su población, en 1860 la viruela, 1864 el tifus y 1870 el cólera, aunque no quedan demasiados datos de todo esto... Recientemente se hablan mucho de fenómenos paranormales en este sitio, desapariciones extrañas, combustiones expontáneas, avistamientos OVNI e incluso se han captado psicofonías.



FOTOS:


* Torre de San Miguel.


* Ermita de Burgondo, muy cercana a lo que fue el pueblo.


* Ruinas... no se conserva demasiado en pie...




Tamaño original

No hay comentarios:

Publicar un comentario